RSS

Las flores del cerezo

28 Abr

Las flores del cerezo dirigida por Doris Dörrie, es una historia que entrelaza distintas culturas, va de la vida acelerada de los alemanes hacia la completa espiritualidad de los japoneses.

Es un relato de amor, donde Trudi trata de hacer pasar a Rudi los últimos días de su vida de manera agradable, llevándolo a visitar a sus hijos a Berlin, sin hablarle antes de la enfermedad terminal que él tiene. Sus hijos lo tratan con indiferencia, mostrando que son más importantes sus actividades cotidianas.

La pareja decide viajar a la costa del Mar Báltico, donde Trudi, después de pasar muchas noches sin dormir, muere. Al señor le cuesta trabajo adaptarse a esa situación, por lo que decide viajar a Japón, a casa de su hijo menor para superar su pérdida; llega en plena celebración de Hanami, la floración de los cerezos, símbolo de la belleza y de lo efímero.

Rudi conoce a una joven que practica la misma danza tradicional que su difunta esposa: el butoh; así se siente estrechamente ligado a ella, aprende la danza, pero además comprende ese lazo que une la vida y la muerte, se convierte en una persona espiritual y admite la belleza de la comunicación entre distintos niveles de vida.

Es un largometraje que contrapone modos de vida, va de lo individual y frío de los occidentales al espiritualismo puro de los japoneses y la continuidad de la vida. De manera lenta lleva al espectador a inmiscuirse en lo tradicional de Japón, su danza y su relación con el mundo de las sombras; y lo mágico del amor que puede continuar sin depender de un mundo terrenal.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 abril, 2011 en post

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: